JOSUÉ 6:21

Josué 6:21. El panorama que nos describe este versículo es desolador. Sería esa escena de la película que hace que el largometraje sea para mayores de 18 años. Hay dos aspectos a tener en cuenta que deberían impedir que frivolicemos acerca de este espantoso acontecimiento:

  • El primero es que debemos tener en cuenta quien da la orden de realizar esta destrucción: Dios mismo. Nosotros solo vemos de puertas afuera, pero Dios tiene una visión de más de 360 grados. Él no solo veía la maldad que ocurría dentro de la ciudad. También era testigo de lo que ocurría en el corazón de cada ciudadano de Jericó. Las obras de aquellos ciudadanos con toda seguridad eran deplorables. Dios es justo, y tres veces santo, por lo tanto no dejará a nadie impune, y cada uno recibirá su justa retribución.
  • El segundo aspecto a tener en cuenta es la dimensión y las consecuencias del pecado. Estas se nos escapan. Nosotros apenas conocemos los niveles de pecado y de maldad que albergan nuestros corazones, y desde luego, no podemos saber, en toda su magnitud, cuáles serán las consecuencias de nuestro pecado. Dios no solo ve la maldad del pasado y del presente, también ve la del futuro.

El juicio sobre la tierra de Canaán era un acontecimiento anunciado con anterioridad. Ya desde el comienzo de la salida de Egipto el pueblo de Israel sabía que, tarde o temprano, deberían enfrentarse a los cananitas.
No debemos confundirnos, no es que Dios haga favoritismos, y de repente decida hacer sitio a Israel en la tierra prometida a base de genocidios. Lo que ocurrió fue que, Dios, en sus designios, decidió utilizar al pueblo de Israel como instrumento de juicio sobre los habitantes de aquella tierra. Además era necesario erradicar un pecado y una maldad que, sin duda, acabaría contagiando al pueblo de Dios.

Entonces un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó al mar, diciendo: Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.  (Apo 18:21)

Esta entrada fue publicada en JOSUÉ. Guarda el enlace permanente.

1 Response to JOSUÉ 6:21

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.